Sesión del Concejo Deliberante: trabas en el debate de cambios impositivos

La sesión extraordinaria comenzó poco después de las 9. Se pusieron en debate dos iniciativas, aunque la oposición se quejó de la falta de tratamiento en comisión. Idas y vueltas en una sesión caliente.


Desde poco después de las 9 de la mañana de este martes se inició la sesión extraordinaria convocada por el Concejo Deliberante para tratar dos proyectos con modificaciones impositivas.

 

Inicialmente fue izada la bandera, a cargo de Pamela Jury (Frente de Todos) y se informó la ausencia con aviso de la concejal Guillermina Amespil (Juntos), con lo que el bloque oficialista contó con un voto menos.

 

 

Luego se puso en debate la primera iniciativa de modificaciones impositivas sobre la Tasa de Servicios Urbanos, Derecho de Uso de Espacios Públicos, Tasa de Marcas y Señales, Tasa de Bromatología y Tasa Automotor. Juan Mujica (Juntos), presentó la propuesta y enumeró los cambios que “regirán desde 2022” adelantó.

 

Martín Lastape (UCR) propuso una modificación al proyecto, pero inmediatamente Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) cuestionó que el expediente no fue tratado en la comisión de Hacienda que ella preside.

 

 

A partir de allí se sucedieron los cuartos intermedios y los planteos para avanzar en los acuerdos.

 

El oficialismo buscó forzar llegar a la votación mientras que la oposición logró constituir la comisión de Hacienda en el recinto para definir una convocatoria para el jueves a la mañana en la comisión de Hacienda. Allí seguirá el debate del proyecto.

 

 

Los cruces continúan. Aún resta el debate de la segunda iniciativa sobre el Programa de Lucha contra la Tucura.

 

En la barra asistieron los concejales electos de Juntos, Miriam Mosescu, Carlos Coscia y Sebastián Matrella. También el dirigente radical Francisco González y el secretario del bloque Ahora Olavarría, Guillermo Lascano.