Caminos Rurales: Se licitaron obras por 190 km para seis municipios

Entre los distritos se encuentra Olavarria. Se “estabilizará” la ruta provincial N°60, entre Olavarría hasta el acceso a Muñoz. 


La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó obras de estabilizado para mejorar más de 190 kilómetros de rutas y Caminos Rurales en distintos puntos del territorio bonaerense. Olavarría está incluida en esas obras y se estabilizará la ruta provincial N°60.

 

“Para este año, el presupuesto destinado al desarrollo del Plan de Caminos Rurales supera los 10 mil millones de pesos”, explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta, y agregó: “Implica la intervención de más de 2 mil kilómetros y trae beneficios en la educación, en la producción y en la conexión entre localidades y parajes”. 

 

 

Al detalle, en nuestra ciudad se estabilizará la Ruta Provincial N° 60, en el tramo que va desde la ciudad de Olavarría hasta el Camino N° 078-01 (Acceso al Paraje Muñoz), sobre una longitud de 51,1 kilómetros.

 

Los trabajos permitirán el acceso a las localidades de Blanca Chica, Portaulé, Muñóz, Rocha e Iturregui. El presupuesto oficial es de $ 351.887.517,21.

 

Además, se realizarán obras en San Andrés de Giles, Coronel Dorrego, Pilar, Coronel Pringles y Pehuajó.

 

En los actos licitatorios estuvieron presentes el subadministrador de Vialidad, Martín Fraschetti; el gerente Técnico, Pablo Morano; el gerente Ejecutivo, Omar Andrek; y representantes de las empresas oferentes.