El Foro Olavarría celebró el primer año de la Casa Eduardo “Chino” Correa

El acto contó con referentes del espacio que integra el Frente de Todos. “Es un espacio de referencia”, enfatizaron.


En el cierre de la tarde de este miércoles se llevó a cabo el acto por el primer aniversario de la Casa Eduardo “Chino” Correa del Foro Olavarría Frente Renovador, que integra el Frente de Todos. Es por ello que pudieron verse a numerosos referentes del espacio, además de actores culturales y comunidad en general.

 

“La casa es un espacio de referencia”, enfatizó la concejala Inés Creimer a medida que enumeraba las actividades realizadas desde ese sitio, vinculadas no sólo a la gestión cultural y política. “Es una sensación de que la casa y el trabajo del foro es una cuestión constructiva. Desde la cultura, la educación y la política las cosas se transforman”, añadió.

 

 

Previo a su intervención tomó la palabra Agustín Alfonzo, quien no dejó pasar la ocasión para el recuerdo a Diana Briscioli y avanzó acerca de las actividades culturales que allí se realizan, no solo en fechas festivas o particulares, sino también la plataforma que se encuentra a disposición de los artistas locales.

 

“La casa es un punto de referencia para capacitaciones”, agregó Gastón Sarachu, quien en los próximos días asumirá su banca en el Concejo Deliberante. Lo hizo a medida que recordaba cómo en ese lugar, ubicado sobre Belgrano al 3200, también se llevaron adelante las jornadas del programa Potenciar Trabajo.

 

 

La última palabra fue para Eduardo Rodríguez, referente del espacio y quien dejó su banca en la última sesión del cuerpo deliberativo local. “Esta casa y este espacio aporta al Frente de Todos. Venimos trabajando muy bien. Es un trabajo para ampliar y consolidar. Olavarría se merece un gobierno progresista y con otra mirada”, enfatizó. El cierre estuvo a cargo de Florencia Bellomo.

 

Entre otros referentes políticos, dijero prensentes el subsecretario de Minería Bonaerense, Federico Aguilera, la concejala Pamela Jury, Guillermo Pérez y el director de Región Sanitaria IX Ramiro Borzi. También pudo verse a Einar Iguerategui y Gerardo Ripoll.