En un importante y emotivo acto, inauguraron la nueva sede de Smata

Tendrá, además de sus oficinas gremiales, un SUM, la sede de la obra social y consultorios para atención médica. Hubo presencias políticas, sindicales y de diversas instituciones. 


En el mediodía de este miércoles, centenares de afiliados, militantes, dirigentes y gremialistas inauguraron la nueva sede del sindicato SMATA, ubicada ahora en Dorrego 3342. En un renovado espacio, habrá consultorios médicos, un SUM, y las oficinas de la obra social.

 

La obra comenzó en 2014 y consta de oficinas administrativas, de la obra social OSMATA, consultorios médicos para afiliados, y un SUM. Cabe señalar que se construyó en un terreno del sindicato. En el acto hubo un reconocimiento para la viuda de Maceo, quien adquirió dichas tierras para “construir nuestro sueño” en palabras de sus dirigentes, los históricos y los actuales.

 

 

 

Cabe señalar que hubo importantes presencias del gremio a nivel regional: además del protagonismo del secretario general local, Claudio Molina, hubo secretarios generales y presencias de Mar del Plata, Tandil, Chascomús, Bahía Blanca, Pergamino, La Pampa, Junín, Trenque Lauquen, Luján, Azul y Tres Arroyos.

 

 

En materia política, estuvieron presentes el subsecretario de Minería, Federico Aguilera; los concejales Eduardo Rodríguez, Inés Creimer, Juan Sánchez, Ubaldo García y los electos Maximiliano Wesner y Gastón Sarachu; el titular de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi; el titular de la delegación del Ministerio de Trabajo local, Lucas Miriuka, entre otros.

 

Representando a los gremios de Olavarría participaron desde AOMA (con Alejandro Santillán a la cabeza); Soiva, Soeco, Satsaid, Sadop, Ferroviarios y Químicos. También hubo representación de la Asociación de Periodistas de Olavarría (APO) por parte de Andrés Pellegrini.

 

 

 

En el acto, se leyó una carta de salutación y felicitación del secretario general nacional de SMATA, Ricardo Pignanelli, mientras que varios secretarios generales de la Sexta Región entregaron una plaqueta con una frase del Papa Francisco a Molina, reconociendo el logro.

 

 

“En 2014 empezamos a soñar gracias al Consejo Directivo Nacional la llegada de todos los compañeros, de todo esto” comenzó en su oratoria Claudio Molina. “Soñábamos en lo social, en lo cultural, en lo edilicio. Es un ciclo que hoy podemos decir que lo cerramos” agregó.

 

 

“Smata es un gremio que sueña, concreta, proyecta, capacita a los jóvenes, y sobre todo los cuida. Estoy muy emocionado, siempre interpreto que si nos emocionamos es porque nuestro corazón es de hierro” y cerró al grito de ¡Viva Perón! con bombos, redoblantes, vientos y mucho colorido.

 

Tras palabras de dirigentes sindicales, se realizó el corte de cinta y el inicio de la recorrida de la renovada e histórica nueva sede del sindicato que comenzará a funcionar oficialmente en los próximos días.