Secuestraron cerca de 60 kilos de carne en un allanamiento por abigeatos

El procedimiento fue llevado a cabo desde el Comando de Prevención Rural y se incautaron más elementos de “interés” para la causa.


En las últimas horas personal del Comando de Prevención Rural llevó a cabo un allanamiento que permitió el secuestro de importantes elementos en el marco de la investigación de un abigeato ocurrido en las últimas horas en un establecimiento rural del Partido de Olavarría, en un hecho que había despertado el enojo del sector agrario local ante la reiteración de hechos en ese sector particular del distrito.

 

De acuerdo con lo que se logró conocer, el procedimiento tuvo como escenario un domicilio ubicado sobre Roque Sáenz Peña al 6000, donde condujeron las averiguaciones del ataque registrado en la Estancia La Rosa, ubicada a uso 40 kilómetros del casco urbano local con dirección hacia Bolívar por la Ruta 226.

 

En ese marco se logró el secuestro de algo más de 58 kilos de carnes vacuna, comprendidos en distintos cortes repartidos en 16 bolsas de nylon. A la par, también se incautó una sierra y un teléfono celular, elementos que serán sometidos diversas pericias y medidas de prueba con el correr de las próximas horas.

 

En diálogo con los investigadores, se detalló que ahora se espera por el resultado de los cotejos de ADN entre la carne incautada en las últimas horas y las muestras tomadas en el campo donde se produjo el abigeato. Todo es encabezado por el fiscal Lucas Moyano, titular de la ayundatía fiscal en Delitos Rurales, que a su vez tiene como coordinador al doctor Juan Mañero.

 

Vale dar cuenta, por último, que el allanamiento contó con el aval de la jueza de Garantías Fabiana San Román y contó con la colaboración de agentes del destacamento policial de Espigas y policía Científica, todo encabezado por el titular de la Patrulla Rural local, el comisario José Amezaga.