Trasladaron al Instituto Lugones de Azul a los acusados por el arrebato y puntazo en el barrio Sarmiento

A ambos les fue dictada la detención. El joven apuñalado se encuentra “estable”, internado en el Hospital Municipal.


En las últimas horas la Justicia resolvió convertir en detención la aprehensión de los dos adolescentes capturados el último martes, acusados de arrebatarle la cartera a una mujer y luego apuñalar a un joven de 27 años que intentó interceptarlos.

 

El violento episodio tuvo como escenario en el barrio Sarmiento, más precisamente las cercanías del cruce de Junín con avenida Sarmiento, donde a una mujer le fue arrebatada la cartera cuando aguardaba por el arribo del colectivo, de acuerdo con lo que trascendió.

 

La escena fue vista por ocasionales testigos y vecinos del lugar y fue precisamente un joven de 27 años quien intentó interceptarlos, sufriendo un puntazo que le ocasionó una “laceración hepática”. Fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”, donde fue intervenido quirúrgicamente y actualmente permanece con cuadro “estable”, según se narró a este portal.

 

En cuanto a los agresores uno fue capturado momentos después del hecho, mientras que el restante fue interceptado en horas de la tarde en tareas conjuntas de agentes de las comisarías Primera y Segunda. Ambos fueron remitidos en principio a la comisaria Primera, donde quedaron a disposición del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, dado que se trata de dos adolescentes de 16 años.

 

La novedad ahora está dada en que prosperó el planteo de detención de los acusados, quien en las últimas horas fueron remitidos al Instituto Leopoldo Lugones, de Azul. Se logró conocer además que en el inicio de la tarde de este miércoles ambos fueron indagados y uno de ellos optó por declarar.

 

El doctor César García, quien representa a uno de los adolescentes, reveló que este viernes se llevará adelante una nueva audiencia, la que será clave para resolver la situación procesal de los acusados. 

 

Foto de portada, captura Google Maps