Covid: más de 85% de los bonaerenses iniciaron su esquema de vacunación

En Olavarría hay más de 106 mil vacunados y 2,62% tiene el refuerzo. El 71% de la población de la provincia cuenta con el esquema completo. Se aplican terceras dosis y refuerzos a distintos grupos.


El 85,34% de la población de la provincia de Buenos Aires ya inició su esquema de vacunación contra el coronavirus, al tiempo que el 71% ya cuenta con las dos dosis, según informó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

 

 

El mandatario posteó los datos en su cuenta de Twitter en la jornada del miércoles. Este jueves se detalló desde la Gobernación que 14.417.108 ciudadanos bonaerenses ya recibieron su primera dosis, mientras que 11.992.666 tienen la segunda y un 5,87% cuenta con el refuerzo (990.299).

 

Según los datos consignados en la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, hasta este miércoles se han alcanzado un total de 106.215 olavarrienses con la campaña de vacunación contra el coronavirus. De ellos, 93.217 tienen la segunda dosis y un 6.290, la tercera. Con el refuerzo se alcanzó a 2,62% de los vacunados (2.787).

 

 

Refuerzo y terceras dosis

 

En el ámbito provincial ya se están aplicando las dosis de refuerzo y terceras dosis a los ciudadanos que padecen alguna situación de inmunosupresión, a quienes cuentan con esquema completo de Sinopharm y tienen más de 50 años, a personal de salud y a mayores de 70 años. Por ese motivo, se recomienda consultar a diario la app Vacunate PBA, ya que están enviando turnos.

 

 

De igual modo, quienes cuenten con el esquema completo y hayan pasado seis meses desde la última dosis, también podrían estar recibiendo en breve la citación para el refuerzo.

 

Es importante señalar que desde el viernes, la primera dosis será libre (sin turno) para cualquier ciudadano desde los 3 años. Asimismo, desde el 21 de diciembre comenzará a estar en vigencia el “pase sanitario”, por lo que quienes asistan a determinadas actividades deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años.

 

Fuente: con datos de Agencia DIB y Sala de Situación del Ministerio de Salud