Miguel Mateos y un viaje a los años ochenta

El artista se presentó este pasado miércoles 8 de diciembre en el Teatro Municipal. Sus clásicos, la dictadura argentina, su rechazo al reggaetón y al trap y la pandemia por Covid 19. 


 

Por: Danisa Jaime 

 

Miguel Mateos se presentó este miércoles 8 de diciembre en el Teatro Municipal a sala llena. El público recordó los años 80′ con un repertorio de canciones para festejar los 40 años de trayectoria del cantante.

 

El show comenzó con la canción “Huevos” y el público cantó y bailó a puro disfrute. La banda que acompañó a Miguel Mateos esta vez tenía 2 baterías y en el bajo participó su hijo Juan. Luego siguió el tema “Va Por Vos”. En relación a la pandemia, Mateos explicó que “me dieron la Pfizer, tuve 39 grados de fiebre pero bueno, acá estamos”.

 

 

Miguel Mateos, interactuó con su público varias veces y uno de los temas recurrentes fue la dictadura y con ella, la relación de sus canciones. “La canción que sigue tiene una historia detrás, en los 70′ hubo una razia. Yo estudiaba música, tenia el pelo largo, y los policías nos hicieron hacer fila india con las manos en la nuca. Yo justo tenia un libro rojo y pensaron que era un libro comunista. Y nada que ver, nunca tuve nada que ver con el comunismo. ¿Pero cómo le explicaba yo a los milicos? Eso eran los 7o‘”. Así sonó “Peleando por tu amor” y desde el público se escuchó el grito de “Nunca Más”.

 

Luego sonó “Bar Imperio” y “Tengo que parar” canción que explicó el cantante, es una de sus favoritas. “En 40 años hemos pasado muchas dictaduras, se cayeron las torres, pasamos una pandemia, somos una generación que pasó de todo. ¡Y encima vivir en Argentina!” comentó entre risas el cantante. “Hice esta canción en el 2001. ¿Se acuerdan del 2001?” agregó, y sonó “Salir Vivo”. “Si tienen un hijo o sobrino que se quiera ir del país, humildemente les digo que le digan que no, vamos a salir de esta” explicó Miguel Mateos.

 

 

 

Nuevas generaciones, nuevos sonidos musicales

 

Miguel Mateos mostró a su público una nueva canción. Su último disco, “Undotrecua” se lanzó en 2019 y una de sus canciones se tituló “El asesino del rocanrol”. 

 

Estuve estudiando a unos cantantes argentinos nuevos, uno se llama L-Gante y otro Duki. Entonces escribí una canción en contra del reggaetón y en contra de todas estas fantochadas“. ¿Qué carajo bailan y cantan? Ojalá aprendan un oficio decente o música”, comentó Miguel Mateos y agregó que “estoy buscando al asesino del rocanrol”.

 

Para el cierre de show, volvieron a sonar sus clásicos. “Beso francés”, “Obsesión”, “Cuando seas grande” “Satisfacción” “Un gato en la ciudad” y “Tirá para arriba” fueron los elegidos para finalizar.

 

 

 

Galería de imágenes