NacionalesPortada

Asumieron los senadores provinciales de la Séptima

Asumieron los representantes de Juntos, Alejandro Cellillo y Lorena Mandagarán; y Eduardo Bucca por el Frente de Todos. El nuevo Senado, por mitades.


La vicegobernadora Verónica Magario le tomó juramento este jueves a los senadores bonaerenses electos en los comicios legislativos del 14 de noviembre.

 

Con este recambio, la Cámara Alta provincial quedó conformada por 23 representantes del Frente de Todos y 23 de Juntos. El desempate inclinará la balanza para el oficialismo a través de Magario.

 

 

 

La Séptima sección tiene nuevos representantes: asumieron el peronista bolivarense Eduardo “Bali” Bucca por el Frente de Todos; y el radical de Alvear, Alejandro Cellillo –reelecto-, y la azuleña del GEN, María Lorena Mandagarán, por Juntos.

 

 

 

Para presenciar las asunciones, estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la titular de Anses, Fernanda Raverta; y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, entre otros referentes políticos.

 

Para el recambio legislativo de cara a los próximos dos años, el Frente de Todos eligió Teresa García y José Luis Pallares como presidenta y vice de bloque. Además, Luis Vivona (Primera sección) fue designado como vicepresidente 1ro. de la Cámara, mientras que Ayelén Durán (Sexta sección) quedó como la vicepresidenta 3ra.

 

 

Al cierre de la sesión, el sector de Juntos no había definido autoridades: la interna de senadores del Pro no había llegado a un acuerdo con lo que no se había definido la presidencia.

 

Con ello tampoco se había alcanzado certeza sobre la vicepresidencia segunda del Senado, aunque se especulaba con la continuidad de Cellillo en el cargo.

 

Los nuevos legisladores dieron a conocer sus asunciones: