Campaña de vacunación antirrábica: última fecha del año

Será este sábado 11 de diciembre, de 9:30 a 13:00, en el Parque Helios Eseverri.


La Dirección de Bromatología informó que se llevará a cabo la última jornada del calendario de Vacunación Antirrábica 2021; la cual fuera reprogramada debido a las desfavorables condiciones climáticas.

 

Se llevará a cabo este sábado 11 de diciembre, de 9:30 a 13:00 horas, en el Parque Helios Eseverri (en el sector de Av. Trabajadores y Alsina). Invitaron a acercarse con sus mascotas a todas aquellas personas que no han podido presentarse previamente.

 

La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario en el caso de los caninos, y en jaula o bolso en el caso de los felinos. Se requiere además que las personas que concurran a los puestos de vacunación lo hagan con barbijo o tapabocas y que se respete la distancia social.

 

La vacunación de los animales y la tenencia responsable de mascotas es un punto clave para la prevención de la enfermedad.