La UCR Olavarría recordó a Alfonsín en el Día de la Democracia

Dirigentes radicales recordaron al ex presidente en el Parque que lleva su nombre en nuestra ciudad. 


Este viernes se conmemora el “Día de la Democracia” a 38 años de la asunción de Raúl Alfonsín, día de la recuperación democrática en nuestro país. A pesar de la lluvia, militantes y dirigentes de la Unión Cívica Radical de Olavarría recordaron al histórico mandatario en el Parque Raúl Alfonsín de Olavarría.

 

Gonzalo Dolagaray, presidente de la UCR de Olavarría, junto a Belén Vergel, vicepresidente, dejaron una ofrenda floral en la piedra que identifica y recuerda al ex presidente.

 

El 10 de diciembre de 1983 Argentina vivió un día de fiesta al concretarse el retorno de la democracia, dejando atrás la dictadura más sangrienta de nuestra historia.

 

 

Según palabras de Gonzalo Dolagaray “hoy no sólo recordamos un día fundamental de la historia reciente de nuestro país, sino que también se pone en valor la figura de un líder como Raúl Alfonsín, quién se comprometió en defender y garantizar la vida democrática para nuestro país. Ahora es responsabilidad de todos nosotros construir una democracia que salde las deudas que tenemos pendientes”.