Movilización en Olavarría “contra el pacto con el FMI”

Este sábado desde las 16 en el Paseo Jesús Mendía. Entre las organizaciones convocantes estarán Polo Obrero, MTE Rural, Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke y Partido Obrero.


En Olavarría se replicará una movilización “contra el pacto con el FMI” este sábado desde las 16 en el Paseo Jesús Mendía.

 

La actividad se convocó a nivel nacional. Se programó una “marcha a Plaza de Mayo para rechazar las negociaciones del gobierno con el Fondo Monetario Internacional y el acuerdo antiobrero que se está pergeñando” con actividades en paralelo en distintas localidades.

 

De la jornada son convocantes decenas de organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos, las cuales denuncian que, “de avanzarse en la línea de acuerdo con el FMI propuesta por el gobierno nacional y la oposición de derecha, se estaría profundizando el ajuste contra los trabajadores, con reducción del gasto público, ajuste en salud, educación y desarrollo social, devaluación, tarifazos, despidos y reforma laboral de por medio”.

 

 

En Olavarría, una diversidad de organizaciones participa de esta convocatoria: Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTE Rural, Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke, Tribuna Docente, Plenario de Trabajadoras, Socorristas Olavarría y el Partido Obrero en el FIT-Unidad. Los organizadores invitaron “a movilizarse a todo el pueblo trabajador olavarriense”.

 

Se destacó que “el plan plurianual del gobierno del Frente de Todos es para garantizar el pago integral de la deuda que contrajo Macri con el Fondo. Esta es una estafa, que incluso fue denunciada por el propio Gobierno de Fernández que la reconoce y paga puntillosamente, aplicando el ajuste y sus consecuencias”.

 

Entre las organizaciones sindicales convocantes a nivel nacional y provincial se cuentan el SUTNA (neumático), las seccionales combativas del Suteba La Matanza y Ensenada, la Junta Interna de ATE del Garrahan, la comisión interna de la gráfica Morvillo, la AGD UBA, la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria.