PolicialesPortada

Seguirá detenido el adolescente acusado de apuñalar a un joven que auxilió a una mujer tras un robo

El otro implicado, al que solo se le imputa el arrebato, accedió a una morigeración y volvió a su casa. Los detalles.


Uno de los dos acusados por el grave episodio ocurrido días atrás en el barrio Sarmiento seguirá alojado en el instituto Leopoldo Lugones de Azul. Ese fue el principal saldo de la jornada de este viernes, en la cual se llevó a cabo la audiencia en términos del artículo 43 de la Ley 13634, la marca cómo debe ser el procedimiento cuando el acusado, o acusados en este caso, se le reprocha penalmente un delito grave.

 

De acuerdo con lo que se logró conocer, una magistrada tandilense, quien subrogó al juez de Garantías del Joven Javier Barda, resolvió aplicar la prisión preventiva del adolescente de 16 años que se encuentra acusado no sólo del arrebato de la cartera a una mujer que espera el colectivo sobre Junín casi Sarmiento, sino además de apuñalar a un joven de 27 años que quiso interceptarlos.

 

 

Vale destacar que la medida tiene una validez de 180 días, plazo en el cual debe desarrollarse el juicio en el que resolverá la causa en su contra. Asimismo, vale dar cuenta que la medida puede ser revisada a los 3 meses.

 

Distinta fue la suerte del otro acusado, también de 16 años, ya que prosperaron los planteos de su defensor particular, el doctor César García, quien pidió recaratule la imputación en su contra y se disponga una morigeración que le permita volver a su domicilio, donde deberá ceñirse a diversas pautas de conducta y medidas.

 

La magistrada tandilense entendió que los hechos contra el segundo acusado se limitan al primer momento de los hechos, es decir al “robo agravado por el empleo de arma”. Fue por ello que accedió al pedido de morigeración y el adolescente volverá a su casa, en una medida que también tiene una validez de 180 días. Entre las medidas se encuentra la de continuar con sus estudios y un control aleatorio por parte de la policía.

 

Estable

 

Por otra parte, en diálogo con fuentes oficiales se logró conocer que el joven apuñalado sigue con una evolución favorable de su condición médica, al punto de haber sido trasladado a las habitaciones comunes del Hospital Municipal “Doctor  Héctor Cura”, donde permanece “estable”.

 

Vale recordar que sufrió un puntazo que le ocasionó una “laceración hepática”, lo que motivó que deba ser intervenido quirúrgicamente y permanecer varias horas en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial local.

 

Foto de portada Instituto Leopoldo Lugones, captura de pantalla Google Maps.