Emitieron un alerta “amarillo” por tormentas para Olavarría y la región

La advertencia fue comunicada desde el Servicio Meteorológico Nacional y se prolonga hasta la mañana de este domingo inclusive. Los detalles.


Las condiciones climáticas fueron sin dudas uno de los temas del día. No solo por lo particular de la jornada, que tuvo desde un calor hasta fuertes lluvias en un corto lapso de tiempo, sino que se tradujo en la suspensión de numerosas actividades, entre ellas la jornada de protesta “contra el pacto del FMI” y la “Fiesta del Orgullx” en el Centro Cultural. El cóctel lo completa un alerta “amarillo” emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional.

 

La advertencia tiene vigencia desde la noche de este sábado hasta la mañana del domingo inclusive. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

 

Asimismo, si bien ya no regirá el alerta, tanto para la tarde como para la noche del domingo persiste la probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas. En ello se explica la suspensión también del Mercado Olavarriense.

 

De acuerdo a los datos de la Estación Meteorológica local, la mínima de la jornada fue de 16.1 a las 5:30, mientras que la máxima trepó a 28.3 a las 16:40. La precipitación acumulada ha sido, hasta el momento, de poco más de 5 mm.