Encuentro con los integrantes del cuerpo de delegados de Coopelectric

El mensaje del presidente de Consejo de Administración, la importancia de la tarea del delegado y las consultas técnicas y administrativas.


Los integrantes del Cuerpo de Delegados mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Asamblea de Coopelectric, con el Consejo de Administración y las gerencias de los diferentes servicios que presta la Cooperativa. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y fue encabezado por el presidente del Cuerpo de Delegados Ignacio Pagano, el vicepresidente José Luis Veyrand y las secretarias Vanesa Andreis y María Celia Larraburu.

 

En primer lugar, Ignacio Pagano dio la bienvenida y luego invitó a tomar la palabra al presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Dr. Cruz Arouxet.

 

“La Cooperativa tiene un capital humano muy importante trabajando, un capital humano muy importante conduciendo, pero también es muy importante el capital humano encargado de representar a los asociados y de transmitir sus necesidades ante la institución” afirmó Arouxet y a continuación agregó “la finalidad de estos encuentros es estar cerca, profundizar nuestro vínculo, dialogar, evacuar consultas e inquietudes, que se sientan parte de esta Cooperativa que nos pertenece a todos, que cada vez es más grande y representa a mayor cantidad de vecinos”.

 

Al mismo tiempo se refirió a la función del delegado en tanto representante de los asociados del Partido de Olavarría, “la tarea del delegado consiste en transmitir información, dialogar permanentemente con los vecinos, que pueda satisfacer las necesidades de los asociados y también defender los derechos de la Cooperativa”. En tal sentido los invitó a que visiten la Cooperativa y los incentivó para que “se sientan parte y a través de la articulación con las autoridades de la Asamblea tengamos un acercamiento constante y coordinemos reuniones en los barrios o en las entidades intermedias de las que participe el Consejo de Administración para charlar con la gente y dar explicaciones”.

 

 

Posteriormente se invitó a Mario Cura, uno de los fundadores de la Lista Amarilla, para referirse a la historia de la Cooperativa y a las principales gestiones llevadas a cabo desde la conducción de la Lista Amarilla para potenciar, modernizar e impulsar la transformación de una distribuidora eléctrica en una entidad multiservicios que brinda mayores prestaciones y beneficios a sus asociados.

 

Luego los delegados realizaron consultas de índole técnico y administrativo que fueron respondidas por los responsables de cada área y por los integrantes del Consejo de Administración.

 

Uno de los temas que despertó mayor interés fue el servicio de Alumbrado Público que pertenece al Municipio, por lo que el gerente de Distribución de Energía Eléctrica Claudio Nápoli brindó información sobre la operación y el mantenimiento que se encuentra a cargo de Coopelectric, a la reparación de luminarias y a la importancia de formalizar los reclamos técnicos a través de las vías de comunicación habilitadas para posibilitar su trazabilidad mediante el número de reclamo otorgado.

 

 

Los delegados consultaron además sobre la expansión del alumbrado público y ante ello Nápoli explicó que algunas obras son financiadas por el Municipio y al mismo tiempo destacó la posibilidad de que los vecinos asuman el costo colectivamente para colocar nuevas luminarias, previo estudio de factibilidad y realización del trámite pertinente en la sede administrativa de Coopelectric. “En este caso, el costo de la luminaria se divide por la totalidad de los vecinos que adhieran de forma voluntaria a la iniciativa, y la Cooperativa les ofrece un plan de pago de hasta 10 cuotas a través de las facturas de electricidad”.

 

Otro de los temas salientes del encuentro fueron las obras propias del Servicio Eléctrico, la forma de proceder para que el usuario pueda solicitar el corrimiento de líneas, las interrupciones programadas del Servicio Eléctrico para llevar adelante tareas de mantenimiento que mejoran la calidad del servicio; las características del Servicio Sanitario, los Servicios Sociales que contemplan el velatorio, la inhumación y/o cremación y son gestionados a través de Pinos de Paz. En ese último punto se brindó información sobre las refacciones llevadas a cabo durante los últimos meses en las distintas salas de Olavarría y las localidades.

 

El encuentro resultó sumamente enriquecedor y culminó con el análisis de diferentes propuestas para optimizar y profundizar la comunicación entre los 127 delegados y la Cooperativa, y al mismo tiempo de la Cooperativa con la comunidad en pos de difundir datos sobre el acontecer diario de cada servicio y promover los principios y valores del movimiento cooperativo.