Este viernes se aplicaron más de 800 vacunas contra el Coronavirus

Ya es libre la segunda dosis para mayores de 3 años. A la par, los testeos realizados desde Región Sanitaria IX permitieron detectar un nuevo caso de Covid19.


Desde Región Sanitaria IX se expresó que en la jornada de este viernes más de 800 olavarrienses recibieron su dosis de vacuna contra el Coronavirus.

 

De acuerdo con lo que se detalló se aplicaron en total 828 dosis. Se precisó que en el Servicio Territorial N°2 se aplicaron 376, mientras que en la Facultad de Ciencias de la Salud fueron vacunadas 267 personas. Por último, fueron 185 las personas inoculadas en el Centro Cultural Universitario.

 

 

Por otra parte, se agregó que desde este viernes se amplió  la vacunación libre de segundas dosis para los mayores de tres años, que al igual que las primeras dosis los menores deberán acreditar domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).

 

Asimismo, se reveló que en cuanto a las actividades preventivas que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este viernes se realizaron 20 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de los cuales 1 resultó positivo.

 

Por último, se recordó que ante cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.