Vacunación: en Provincia ya es libre la primera y segunda dosis para mayores de 3 años

En todos los vacunatorios de la provincia, los y las bonaerenses podrán recibir la primera dosis de vacuna contra el coronavirus o completar su esquema sin inscripción previa.


El gobierno bonaerense anunció que tanto la primera dosis como la segunda de la vacuna contra el coronavirus serán libres para toda la población a partir de los 3 años, por lo que no habrá necesidad de inscribirse ni de esperar el turno. Solo habrá que concurrir al vacunatorio más cercano con el DNI.

 

La medida comenzó a regir desde este viernes en el ámbito provincial, tal como lo habían anunciado el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, a fines del mes pasado. Lo ratificó la Región Sanitaria IX.

 

Los chicos y chicas menores de 13 años deberán concurrir con un adulto responsable que firmará un consentimiento.

 

En cuanto a la segunda dosis, todas las personas que la requieran deberán respetar el intervalo de tiempo recomendado con la primera aplicación:

 

  • 60 días para Astrazeneca/SputnikV;
  • 21 días para Sinopharm;
  • 28 días para Pfizer y Moderna.

 

“La aparición de nuevas variantes en el mundo nos demuestra que la pandemia no terminó y que no podemos relajarnos”, expresó un comunicado de la gestión de Axel Kicillof.

 

“La evidencia científica nos da la tranquilidad de que la vacuna reduce los contagios, las internaciones y también la letalidad”, añadió, y subrayó: “Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva para ponerle fin a la pandemia y cuidar a las y los que más queremos”.

 

Para ver cuál es el establecimiento más cercano para recibir la vacuna, se puede consultar este listado.

 

Fuente: Agencia DIB