La Provincia volvió a advertir sobre intentos de estafa con la excusa de dar turnos

Frente a la denuncia de irregularidades, desde el Ministerio de Salud señalaron que el sistema para confirmar turnos de vacunación no pide a usuarios datos personales.


El Gobierno provincial volvió a advertir sobre intentos de estafas y recordó que no se realizan llamados ni se envían mensajes en relación a la obtención de datos personales en el caso de los turnos para la vacunación.

 

“Por lo tanto, se recomienda no brindar datos ante llamados o mensajes no verificados como cuenta oficial, ni acceder a enlaces compartidos por remitentes desconocidos”, señalaron desde la cartera sanitaria.

 

El Sistema Interactivo de la Provincia de Buenos Aires (+ 54 9 221 429-4002) sólo brinda información relativa a turnos ya  asignados, no siendo necesario acceder a ningún enlace para la confirmación, rechazo o reprogramación del turno, informaron.

 

Hasta ahora llegaron a conocimiento de las autoridades los intentos de obtener datos personales por parte de las líneas +54 9 11 3065‐7914, +54 9 11 6592‐5314,+54 9 11 5604-5939. En ese sentido, desde la Provincia se formularon las respectivas denuncias penales ante la fiscalía en turno.

 

Desde el Ministerio de Salud bonaerense se recomendó mantenerse informado/a por canales oficiales, no brindar datos personales ante llamados o mensajes y formular las denuncias pertinentes en caso de irregularidades a fin de que las autoridades judiciales puedan avanzar en las pericias informáticas necesarias y así se puedan prevenir eventuales intentos de estafa.

 

La situación ya había sido expuesta días pasados, con el inicio del envío de turnos para terceras dosis de forma masiva en la Provincia. En ese caso se trataba de intentos de estafa mediante la aplicación Whatsapp.

 

Fuente: Agencia DIB