Secuestro de cocaína y tres capturas en Azul y Laprida

Se debe a distintos procedimientos efectuados en las últimas horas, ambos investigados por el fiscal olavarriense Lucas Moyano.


En las últimas horas procedimientos antidroga llevados adelante en la región permitieron el hallazgo y secuestro de diversas dosis de cocaína, además de dinero en efectivo y demás elementos de “interés” para las respectivas investigaciones, que son lideradas por el fiscal olavarriense Lucas Moyano.

 

Inclusive, ese no es el único dato que vincula los hechos con nuestra ciudad. Días atrás el cruce de la Ruta Nacional 226 y la Provincial 51, en el partido de Azul, fue sede de un operativo llevado a cabo por efectivos de la División de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense. Allí se interceptó un utilitario proveniente de Olavarría y que transportaba más de 100 gramos de cocaína.

 

Foto Diario El Tiempo de Azul

 

Se trató de un comisionista de 33 años, identificado como Damián Alberto Burgos, quien actualmente se encuentra detenido, imputado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, encuadre que fue dispuesto por el fiscal olavarriense y acompañado por la jueza Magdalena Forbes al momento de convertir la aprehensión en detención, medida que trascendió en las últimas horas.

 

El hombre llevaba 115 gramos de cocaína, sustancia que se hallaba en el buche superior del habitáculo del utilitario. Estaba en una bolsa de nylon, envuelta en cinta de embalar. Se logró conocer que “en el mercado ilegal” lo incautado tiene un monto de 450 mil pesos.

 

Cocaína en Laprida

 

A la par, también en las últimas horas un procedimiento antidroga tuvo saldo favorable en la vecina ciudad de Laprida. De acuerdo con lo que logró conocer Central de Noticias, un allanamiento llevado adelante en un domicilio ubicado sobre calle Martínez permitió el hallazgo y secuestro de diversas dosis de cocaína, la cual ya se hallaba en “dosis fraccionadas para el consumidor”.

 

 

El procedimiento se tradujo en la captura de dos personas, además del secuestro de dinero en efectivo y demás elementos de interés probatorio. Los acusados permanecen a disposición del Fiscal Lucas Moyano, quien los indagó e imputó también por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

 

Con información de Diario El Tiempo de Azul