Bruno Fitte presenta su primer libro de textos poéticos

La cita es el domingo a las 19.30 en el Museo Dámaso Arce. El artista sierrabayense es el autor de “Juglares en el apeirógono, poesía como puentes colgantes”.


El domingo se presentará el libro “Juglares en el apeirógono, poesía como puentes colgantes” del artista Bruno Fitte en el Museo Dámaso Arce.

 

Será desde las 19:30 con entrada libre y gratuita.

 

Es el primer libro del sierrabayense, un material de textos poéticos con dibujos de Daniel Fitte, publicado por la editorial Malisia.

 

El material propone, a partir de la sinergia entre los multiversos del arte y la ciencia, el recorrido por diferentes conceptos biológicos, matemáticos, químicos, que asumen un rol protagónico en los poemas y prosas poéticas.

 

 

Van enriqueciéndose gracias a la prosodia y la musicalidad inherentes a numerosas estructuras poéticas clásicas, como las décimas espinelas del Siglo de Oro Español, las gacelas (ghazal) de Persia, los Haikus de Japón, los sonetos italianos y las villanelas. También como de las posibilidades que brindan otras estructuras más modernas como las décimas dobles y las décimas alejandrinas, y los poemas de verso libre.

 

La presentación incluirá la participación del escritor Guillermo del Zotto, y un fragmento de lectura performática y música, en donde participarán la artista visual Daniela Zapata (Dani Colores) y la cantante Camila Fitte.