Cecilia Krivochen fue elegida como presidenta del Concejo Deliberante

Cosechó el voto unánime del cuerpo. Cruces al momento de votar el resto de las nuevas autoridades del cuerpo. Todos los detalles.


La concejala oficialista Cecilia Krivochen es la nueva presidenta del Concejo Deliberante, tal como fue ratificada en la tarde de este lunes en el marco de la sesión del Concejo Deliberante en la que se votaron las autoridades del cuerpo deliberativo local de cara al período 2021-2023.

 

Fue Bruno Cenizo, precisamente el presidente saliente, quien propuso a Krivochen como sucesora. La moción cosechó el acompañamiento unánime del resto de los bloques. “Nos parece necesario”, inició su mención al respecto la concejala Mercedes Landivar, en representación del Frente de Todos. “Es el sentir de los vecinos y vecinas del partido de Olavarría, que están esperando de nosotros que seamos respetuosos de la voluntad de los votantes”, agregó.

 

 

A la par, expresó que “nos parece que es un gesto democrático, un gesto de consenso poder acompañar esta presidencia. Es necesario respetar la representatividad que tiene Juntos, la cantidad de votos obtenidos en noviembre y la representatividad que tienen en este cuerpo. Eso nos están pidiendo los vecinos y vecinas de olavarria y nosotros vamos a hacer honor a esa palabra”, concluyó a medida que apelaba al consejo y el diálogo del resto de los espacios.

 

Similar fue lo expuesto por parte de Celeste Arouxet, de Ahora Olavarría. “La democracia es la base y vamos a apoyar la presidencia que sostiene el bloque que propone el departamento Ejecutivo”, expresó. No obstante ello, fue más punzante y expresó que “el diálogo no existe, nadie nos llamó. Apelo al dialogo, a esa democracia que tanto se dice. O salimos entre todos o no salimos”, completo.

 

El resto de las autoridades

 

El contrapunto y la convocatoria al diálogo se pudo ver claramente al momento de votar al resto de las autoridades del HCD. Se trata de Juan Mujica, que quedó como vicepresidente; Miriam Mosescu, vicepresidenta segunda; y Margarita Arregui, como secretaria. Todos fueron propuestos por el oficialismo y votados por una exigua mayoría de 11 a 9.

 

 

Mercedes Landívar había propuesto a Juan Sánchez para el cargo de vicepresidente, fundamentando la moción en ser la segunda fuerza, algo que se dio en otros cuerpos deliberativos. “Hay vecinos que han votado por este espacio político”, enfatizó convocando nuevamente a la necesidad de “generar consensos, diálogos”.

 

Idéntica suerte corrió Celeste Arouxet al convocar a Guillermo Lascano como secretario del cuerpo, en contrapartida a la moción de Margarita Arregui. “Hoy nos queda grande la palabra democracia, hoy el 60% de los olavarrienses no tiene representatividad. Acá no es el que gana gobierna y el que pierde acompaña, acá no nos dejan acompañar”, se quejó.

 

 

El planteo cosechó el acompañamiento de Mercedes Landívar, quien expresó que el acompañamiento al tratarse de la “tercera fuerza”. “Acá no se discuten personas, sabemos de la idoneidad de Margarita Arregui. Pero esto se trata nada más y nada menos que de un acuerdo político, con un espacio que no tiene representatividad, que no participó de las elecciones”, agregó en alusión al eseverrismo.

 

“Esto no es amplitud, es un acuerdo político. La amplitud hubiera sido tener la presentación de las tres fuerzas sentadas en este recinto”, concluyó