El Presidente de Fabricaciones Militares visitó Fanazul: “seguimos incorporando trabajadores”

Iván Durigón estuvo en la empresa azuleña para conmemorar los 80 años de la fábrica. “Esperamos que el año que viene se dé definitivamente la reapertura” proyectó.


A pocos días de fin de año, el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón, estuvo en la localidad de Azul.

 

Visitó Fanazul para conmemorar los 80 años de la fábrica y destacó que “seguimos incorporando trabajadores” para estimar que sumarán entre “9 ó 10 más antes de fin de año”.

 

A través de Diario El Tiempo se informó que  brindó detalles acerca de cómo se está planificando el cierre de 2021 y realizó un balance sobre lo actuado en las distintas plantas de Fabricaciones Militares.

 

 

Afirmó que “la planta en la que más expectativas tenemos puestas es en la de Azul, ya que es la de mayores objetivos, por eso se inició con ella la gira de recorrida de fin de año”, dijo al referirse a la fábrica local que cerró en 2018, dejando a más de 200 empleados sin trabajo.

 

Acerca de la reapertura de Fanazul, Durigón sostuvo que “los trabajadores van a ir ingresando en la medida que lo requiera la producción” y adelantó que “el objetivo principal para el 2022 es comenzar con más empleados y con eso poder hacerle frente a los dos proyectos principales que se tienen en mente: la reactivación de la planta de mastermix y nitroglicerina, y la destrucción de chalecos antibalas”.

 

En ese sentido, agregó que “esperamos que el año que viene se dé definitivamente la reapertura de Fanazul”.

 

Tuvo en cuenta que “somos una Sociedad del Estado cuyo único accionista es el Ministerio de Defensa, razón por la cual tenemos total dependencia presupuestaria de esa cartera nacional”.

 

 

Finalmente Durigón apuntó que la iniciativa para cultivar Cannabis Medicinal en la planta azuleña de FM se está demorando en razón de que “hay una cuestión legal en el medio que nos obliga a modificar nuestro estatuto de constitución”.

 

Cabe mencionar que hace dos semanas, para gestionar e impulsar la reapertura de la empresa, dirigentes del Frente de Todos de Olavarría y Azul se reunieron con el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana y el propio Durigón.

 

Fuente: Diario El Tiempo