Covid-19: se detectó un paciente con variante Delta en Olavarría

Lo informó la Secretaría de Salud municipal tras el análisis del Instituto Malbrán. El paciente se encuentra en buen estado de salud.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que ha detectado la variante Delta del Covid-19 en un paciente del partido de Olavarría.

 

En este sentido, el Secretario de Salud Germán Caputo explicó que “al detectar características específicas se envió una muestra al Instituto Malbrán que hace unas horas confirmó la secuencia genética de esta variante”.

 

 

Asimismo, el funcionario municipal indicó que “el paciente se encuentra en buen estado general, cumpliendo el aislamiento en su domicilio y que la Dirección de Epidemiología está trabajando en la trazabilidad de contagio”.

 

“La decisión del intendente Galli de contar con un Laboratorio de Biología Molecular nos permitió detectar las características y actuar rápidamente en consecuencia”, concluyó Germán Caputo.

 

Desde el área de Salud, se recomendó a la población “completar esquemas de vacunación y continuar con las medidas de bioseguridad: uso de barbijo, lavado de manos, distancia social y ventilación”.