“Cursamos intimación a los trabajadores para que reanuden sus actividades de forma inmediata”

La empresa Malvinas emitió un comunicado donde señalaron que los trabajadores de paro “violenta la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo”. Señalaron que podrían despedir con causa e incluso denunciar por “posibles daños ambientales”. 


Tras conocerse un nuevo paro por tiempo indeterminado de los trabajadores de Malvinas, la empresa emitió un duro comunicado señalando que intimarán a los trabajadores a volver a sus puestos de trabajo por no acatar la conciliación obligatoria e incluso podrían ser denunciados penalmente por “daños ambientales” que implican su cese de tareas.

 

Tras confirmar que “un grupo de trabajadores” tomaron medidas de fuerza, señalaron que “impiden la salida de trabajadores desde nuestra base operativa de la localidad y bloqueando el ingreso al relleno sanitario”.

 

La decisión, según su mirada “está violentando la conciliación obligatoria oportunamente dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Pcia., de Buenos Aires – Delegación Regional Olavarría, donde luego de tres audiencias se había avanzado en posible acuerdo que llevara a resolver el conflicto individual suscitado”.

 

 

Un dato a tener en cuenta es que la empresa indicó que el gremio no tiene injerencia en el reclamo y que había decidido acatar la conciliación: “este accionar obrero contrario a elementales normas laborales (Ley 25.877 y Decreto 834/2000) y también sobre lo resuelto por el Ministerio de Trabajo – Delegación Regional Olavarría en función de lo expresamente dispuesto en la Ley 10.149 y su Dec. Reglamentario 6409/84, nos llevará a tener que adoptar medidas que la empresa nunca hubiera querido adoptar, entre otras denunciar la violación de la conciliación obligatoria”.

 

La empresa adelantó que de continuar con esa postura, intimará a los trabajadores “para reanudar sus actividades en forma inmediata bajo apercibimiento de despido con causa y denuncia penal por el posible daño ambiental que el accionar obrero pudiere llegar a ocasionar a la comunidad olavarriense con su antijurídico proceder”.

 

Finalmente, desde la empresa pidieron a los vecinos “no sacar residuos a la vía pública hasta que los servicios se reanuden” y pidieron disculpas “por las molestias ocasionadas”.