Venta de un camino a Cementos Avellaneda: proponen una comisión para analizar los fondos

El Frente de Todos busca crear una comisión de seguimiento para que los recursos sean destinados al desarrollo turístico y de infraestructura de las localidades.


El Interbloque del Frente de Todos propuso crear una comisión específica que tenga como objetivo controlar, sugerir y hacer un seguimiento detallado de la utilización de esos fondos que el ejecutivo obtendrá de la venta de un tramo de un camino a la empresa Cementos Avellaneda.

 

El proyecto ingresado al HCD contempla la venta del camino que conecta la fábrica con la cantera “La Cabañita”, a partir de una solicitud de la propia empresa.

 

Según indicaron, a través de la comisión de seguimiento se podrá solicitar información, datos o documentación para verificar, controlar y capitalizar como son utilizados los ingresos obtenidos a partir de la venta de un espacio municipal y a su vez contará con la participación de concejales, delegados e integrantes del ejecutivo.

 

“Creemos muy necesario asegurarnos que esos recursos se destinen a las localidades, se debe aprovechar la oportunidad de compra por parte de la empresa y controlar una por una las obras a ejecutarse, es lo que lo que debemos asegurarle a los vecinos y vecinas” detallaron desde el Frente de Todos.

 

Además indicaron: Se están tratando dos ordenanzas, por un lado la desafectación del camino y por otro lado la venta, a esta última queremos agregarle la creación de una comisión de ejecución y seguimiento de los fondos. Nos parece importante que con esos ingresos se hagan obras concretas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Olavarría y las localidades”.