El 19 de enero se licitará el servicio de transporte público interurbano

La venta de pliegos comenzará el 28 de diciembre. “Estamos convencidos de que Olavarría va a seguir contando con el servicio” destacó el secretario de Gobierno, Hilario Galli.


La Secretaría de Gobierno informó que el próximo 19 de enero a las 10 horas en el salón blanco del palacio San Martín se llevará a cabo la apertura de ofertas para la licitación del servicio de transporte público interurbano de pasajeros.

 

En este sentido, se indicó que la compra de los pliegos se podrá hacer desde el 28 de diciembre al 14 de enero inclusive. Los mismos se encontrarán disponibles en la oficina de la Dirección de Licitaciones del Gobierno Municipal de 8 a 13 horas.

 

Las ofertas de los interesados deberán entregarse en la Dirección de Licitaciones hasta las 9.30 horas del día miércoles 19 de enero, momento en que comience el acto administrativo.

 

 

“Invitamos a aquellas personas que estén interesadas en participar de la licitación. Hemos trabajado de la misma manera que cuando llevamos a cabo la licitación del transporte público urbano y estamos convencidos de que Olavarría va a seguir contando con el servicio de transporte público interurbano de pasajeros”, dijo el Secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli.

 

La concesión actual, a cargo de la empresa Ola Bus, vencerá el 30 de abril próximo y la intención del Ejecutivo es que el mismo 1° de mayo comience la nueva etapa de prestación.

 

La habilitación al Ejecutivo por parte del Concejo Deliberante para llamar a la licitación se dio en la última sesión ordinaria del 30 de noviembre pasado.

 

 

La discusión central se dio en torno a una cláusula del pliego: la posibilidad de presentarse para la empresa que actualmente presta el servicio de recorrido urbano.

 

Mientras la oposición sostuvo que debía limitarse la posibilidad de que la concesionaria Botacura SA pueda presentarse, el oficialismo impulsó cambios de último minuto que abrieron esa puerta. Hubo quejas y cuestionamientos por parte de las bancadas opositoras, pero finalmente por mayoría se definió eliminar la cláusula y habilitar el llamado a licitación.