Iniciaron una causa por los incidentes en el recital de Los Fundamentalistas en La Plata

Es tanto por los desmanes en los accesos como por la utilización de pirotecnia. Se sospecha que la jefa de Seguridad del evento habria sido la misma del recital del Indio Solari en Olavarría.


En las últimas horas trascendió que el fiscal platense Fernando Padován inició una investigación de oficio por los incidentes ocurridos el último sábado en el marco del recital de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en La Plata. Se trata de la banda que cuenta la colaboración del Indio Solari y que interpreta temos de los Redonditos de Ricota.

 

Imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales dieron testimonio no solo de incidentes y desmanes en los accesos, sino también la utilización de bengalas y pirotecnia en el interior del Estadio Único de la Capital Provincial, donde una mujer habría resultado herida.

 

 

Se logró conocer que el funcionario judicial pidió orden de servicio de seguridad y “copia certificada del acta compromiso firmada por funcionarios policiales, el organizador del evento, las empresas de seguridad contratadas y empresas de emergencias, identificando datos personas y societarios”. 

 

El dato no menor que expuso Hechos y Derechos, un programa radial y cuenta en redes sociales de informació policial y judicial, que “se sospecha que actuó como jefa de seguridad la misma mujer procesada por el recital que el Indio Solari brindó en Olavarría en marzo de 2017, donde dos personas fallecieron y varias resultaron heridas“.

 

Foto de Portada Camila Godoy / Télam