Resolución del conflicto de trabajadores de recolección de residuos

En el Ministerio de Trabajo se alcanzó un acuerdo: el trabajador no será reincorporado y se definieron las condiciones de su salida de la empresa.


El conflicto de los trabajadores de Malvinas con la empresa concesionaria de la recolección de residuos llegó a un acuerdo este miércoles: el servicio se retomó.

 

Según pudo saber Central de Noticias, el acuerdo celebrado en el Ministerio de Trabajo en la mañana de este miércoles consistió en la aceptación del despido del trabajador por parte de la empresa.

 

Una de las fuentes consultadas informó que en el acuerdo se entendió que “el trabajador deja de pertenecer a la empresa” y que este entendimiento llegó con el reconocimiento al empleado en cuestión de “los beneficios correspondientes”. Asimismo, se contemplaron otros aspectos referidos a los trabajadores que participaron del paro.

 

Por otro lado, se hizo saber que finalmente el Sindicato de Choferes de Camiones intervino en la audiencia ante “el despido con causa” y en el marco de un “conflicto particular” (“no colectivo”).

 

El gremio certificó que el ahora ex trabajador recibirá el pago de una indemnización correspondiente, así como el acceso de coberturas sociales. En ese marco, “el sindicato prestó conformidad con el acuerdo al que se arribó” se indicó.

 

Los trabajadores salieron a cumplir sus tareas antes del mediodía de este miércoles. La empresa había dado a conocer de forma oficial que se retomó el servicio de recolección. En cuanto al de barrido, trascendió que se retomará este jueves.