Comenzaron las tareas de limpieza del arroyo Tapalqué

Las tareas tendrán una duración de dos meses, aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas.


 

Desde Secretaría de Mantenimiento, a través de la Dirección de Hidráulica, se informó que se iniciaron los trabajos de limpieza del arroyo Tapalqué, sobre el margen izquierdo, desde el puente de Ruta Nacional N.º 226, en dirección aguas abajo.

 

“Cabe destacar que dicho mantenimiento que se realiza de manera rutinaria, es ejecutado con recursos propios, equipamiento vial de la Municipalidad (retroexcavadora y camiones)” se indicó.

 

Las tareas consisten en la extracción de arbustos, rebrotes y vegetación, que forman matorrales, que crecen en ambos márgenes del arroyo y obstaculizan el escurrimiento del agua de lluvia, especialmente en época de crecida, generando deficiencias en el sistema hídrico.

 

“Es fundamental llevar adelante dicha limpieza con la finalidad de aumentar la capacidad de escurrimiento del arroyo, es decir, ampliar el caudal, para una mejor evacuación del agua.” se agregó.

 

Por último, desde la Dirección de Hidráulica se indicó que las tareas tendrán una duración de dos meses, aproximadamente, dependiendo de las condiciones climáticas.