Coopelectric se reunió con la Sociedad de Fomento del Barrio CECO I

Fue en el marco del Programa “Diálogos Comunitarios”. Uno de los temas principales fue el alumbrado público.


 

El Consejo de Administración de Coopelectric recibió en la sede administrativa a las autoridades de la Sociedad de Fomento General José de San Martín del Barrio CECO I en el marco del Programa “Diálogos Comunitarios”. Las autoridades brindaron detalles acerca del trabajo cotidiano, del contacto permanente con los vecinos y sobre los proyectos futuros.

 

Por la Cooperativa estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración Cruz Arouxet, el secretario Alberto Miotti, el prosecretario Oscar Angeletti, los consejeros José Morán, Juan Urrutia, María Celia Alem y el Consejero Municipal Carlos Coscia, el gerente de Coordinación Ejecutiva Cr. Oscar López y el gerente de Distribución del Servicio Eléctrico Ingeniero Claudio Nápoli; y por la entidad fomentista el presidente de la Comisión Directiva Gabriel Castro y el tesorero Miguel Irastorza.

 

El presidente del Consejo de Administración, Cruz Arouxet expresó “nuestra intención es estar cerca y escucharlos porque son ustedes quienes pueden transmitirnos las necesidades que identifican en el barrio respecto de las prestaciones que brindamos desde Coopelectric” y posteriormente añadió “hay gestiones institucionales que se pueden hacer, la voluntad y el conocimiento de todas nuestras áreas técnicas y administrativas están a disposición para ayudar y asesorar en lo que necesiten”.

 

Uno de los temas principales que se abordó fue la operación y el mantenimiento del alumbrado público, y el trabajo articulado que se lleva a cabo con el área técnica de Coopelectric para reparar las luminarias. “Recorro permanentemente el barrio y los espacios públicos, hablo con los vecinos y me vinculo con todas las instituciones, por eso siempre estoy en conocimiento de las reparaciones que hacen falta y se las transmito al Ingeniero Nápoli” expresó Gabriel Castro.

 

En tal sentido el Ingeniero Claudio Nápoli expresó que “en los últimos meses hemos trabajado en conjunto con la Sociedad de Fomento para realizar reparaciones en el CEF N° 44, en las plazas y los espacios recreativos del barrio”.

 

En esa línea, se subrayó la importancia de que los asociados efectúen los reclamos a través de las vías de comunicación habituales para facilitar la tarea y permitir su trazabilidad. En relación con el Servicio Eléctrico también se hizo mención a la importancia de que los vecinos poden las plantas que se encuentran en las veredas de sus domicilios, para que no alteren la normal prestación del suministro.

 

Además, los representantes de la Sociedad de Fomento señalaron que “la zona del Terraplén es un espacio muy lindo, arbolado y muy cuidado que a partir de la pandemia comenzó a utilizarse más, son muchas las familias del barrio que se acercan a caminar, a tomar mate y a disfrutar de ese sector”. Al mismo tiempo manifestaron el anhelo de que en algún momento se logre iluminar dicha zona, ya que actualmente no cuenta con infraestructura eléctrica.

 

Durante la charla también se realizaron consultas sobre el Servicio Sanitario y el funcionamiento de los pozos de extracción de agua de cara al período estival. Sobre ello, desde Coopelectric se informó que los pozos del Servicio de Agua están funcionando con normalidad. Finalmente, Gabriel Castro narró la situación que se vivió en el mes de noviembre tras los hechos vandálicos ocurridos en la Escuela Primaria N° 80 del barrio CECO I.

 

Desde Coopelectric, se agregó que las entidades que estén interesadas en participar del Programa “Diálogos Comunitarios” pueden solicitar un encuentro acercándose de lunes a viernes de 7:30 a 14:30 al área de Secretaría en la sede de Belgrano N° 2850 o contactándose a través de la casilla de correo secretariaadministracion@coopelectric.com.ar