Dos conductores en Santa Luisa, infraccionados por transportar ganado sin documentación

Uno llevaba los animales en un carro y el otro en un camión. Operativo en el acceso a Santa Luisa por ruta 51.


Dos hombres fueron aprehendidos este miércoles en ruta 51 a la altura de la bajada a Santa Luisa debido a que trasladaban vacunos sin la documentación correspondiente. Las intervenciones estuvieron a cargo de la Subcomisaría Loma Negra con personal del Puesto de Vigilancia Santa Luisa.

 

En primer lugar se informó que fue interceptada una camioneta Ford Ranger que era conducida por un hombre de 32 años quien transportaba en un carro 8 vacas y 8 terneros. No llevaba “guía única de traslado” ni “Documentación para el tránsito de animales (DTA)”.

 

Además, se detalló que 5 vacas poseían su marca ilegible.

 

Por ello se definió aprehender al conductor y secuestrar los vacunos.

 

Se iniciaron actuaciones caratuladas “averiguación de presunto ilícito” con intervención de la Ayudantía Fiscal de Abigeatos y Delitos Conexos de Olavarría de la UFI N° 19 e “infracción a los artículos 1, 3, 4 y 176 del Código Rural (Ley 10.081)” con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario.

 

Por otro lado, fue interceptado en el mismo sector un camión Mercedes Benz, el cual era conducido por un masculino de 29 años quien transportaba animales.

 

En el mismo caso que el anterior, no llevaba “guía única de traslado” ni “D.T.A”. Se labraron las infracciones a la Ley 10.081 con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

 

El operativo policial fue ordenado por la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría.