Fuerte protesta de trabajadores en la obra de la Facultad de Salud

Reclaman el pago de la quincena, que lleva demorado más de 10 días. Manifestaron “desesperación” dado que falta poco más de una semana para Navidad. Denunciaron en el Ministerio de Trabajo. 


Este jueves, y en medio de rumores de la falta de pago de la Nación a la empresa constructora de la importante reforma de la Facultad de Salud, los trabajadores que realizan los trabajos en dicho lugar comenzaron una protesta con quema de gomas y cese de tareas en reclamo del pago de la quincena.

 

Según expresaron en diálogo con Central de Noticias, el pago debió haberse efectuado el pasado 5 de diciembre, tras poco más de cinco meses de “trabajo con total normalidad”.

 

 

Incluso, se mostraron “desesperados” dado que “estamos a casi una semana de las fiestas y no tenemos plata para comprar nada, ¿nos van a dejar secos para Navidad?” indicaron.

 

Incluso, la desesperación es mayor teniendo en cuenta que el 20 deberían cobrar nuevamente otra quincena y, hasta ahora, no hubo novedades.

 

Con acompañamiento del gremio Uocra, por el momento la protesta es “interna”, es decir, puertas para adentro de la obra. No descartaron, en caso de que no haya respuestas favorables, trasladar todo a la calle, sobre Merlo. Al lado de la protesta, mientras tanto, se encuentra ubicada una de las postas para vacunación contra el COVID.

 

 

Los trabajadores confirmaron que efectuaron la correspondiente denuncia en el Ministerio de Trabajo y aguardan novedades desde allí. Hasta tanto, las tareas no se reanudarán. “Que la empresa se haga cargo, nosotros el trabajo lo hacemos siempre de sol a sol”.