Vuelven los bolsones de Pueblo a Pueblo a Sierras Bayas

Se trata de una actividad impulsada por la rama rural del MTE. Los productos se pueden reservar hasta el 19 de diciembre y se retirarán el 21 en la sociedad de fomento Pueblo Nuevo.


La rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) impulsa Pueblo a Pueblo como una herramienta de comercialización que busca un contacto directo entre las familias productoras y las consumidoras.

 

Es una modalidad de venta planificada a través de bolsones de verduras. El 75% del precio final de los bolsones queda para las familias productoras y el 25% restante se usa para gastos de flete y armado de bolsones.

 

De esta forma, se logra que las familias productoras perciban un ingreso más justo por su trabajo y que las familias consumidoras puedan comprar sus verduras a un precio sin especulación y asegurarse una alimentación sana.

 

En esta oportunidad, ofrecerán tres tipos de bolsones que se pueden reservar hasta el domingo 19 de diciembre a las 15:00.

 

1- Bolsón de “hojas” locales a $560 con 10 variedades.

 

2- Bolsón de “pesada” local a $540 con 8 variedades.

 

3- Bolsón de fruta a $545 con 5 kg (banana, manzana, mandarina y naranja).

 

Las y los interesados pueden encargar su bolsón al 2284-612419 o a través Facebook e Instagram: Pueblo a Pueblo Olavarría.

 

La entrega de los bolsones será el martes 21 de diciembre de 16 a 19 en la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo” (Uriburu y Zeballos).

 

En simultáneo, se realizará la Feria de Verduras atendida por los productores nucleados en el MTE rural, donde podrá encontrarse todas las verduras y hortalizas directo de las quintas, generando un espacio de intercambio directo entre productores y consumidores.