Convocan a profesionales de la Salud a sumarse al Servicio Penitenciario Bonaerense

El llamado es para egresados y egresadas en medicina, enfermería y psicología. Los detalles.


La Dirección Provincial de Salud Penitenciaria, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, abrió la inscripción para incorporar profesionales de la salud a distintas unidades penales , entre las que se encuentran las sedes carcelarias de Sierra Chica.

 

De acuerdo con lo que se precisó, la búsqueda es de médicos y médicas, además de profesionales con títulos tanto en Psicología como en Enfermería, “con el objetivo de cubrir en primer término vacantes en las Unidades Carcelarias y Alcaidías de La Matanza, Ituzaingó, San Martín, Olavarría, Lomas de Zamora, General Alvear, San Nicolás y Magdalena”, de acuerdo con lo que se detalló.

 

 

Se agregó que la convocatoria ya está abierta y seguirá hasta el 31 de diciembre de 2021. Los requisitos son tener el título habilitante, ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o, acreditar residencia permanente en la localidad de la convocatoria o localidades aledañas ya sea coincidente con el registrado en el DNI o a través de constancia de domicilio, acreditar buena salud física y psíquica, no registrar antecedentes penales, no haber sido exonerada/o ni cesanteada/o de la administración pública nacional, provincial o municipal, y estar matriculada/o en la Provincia de Buenos Aires.

 

La convocatoria tendrá una duración de 15 días y será de carácter virtual, por lo que las o los interesadas/os deberán inscribirse en la página web https://www.spb.gba.gov.ar a través del formulario al que pueden acceder haciendo click aquí. Posteriormente se realizarán convocatorias para unidades y alcaidías de otras localidades.