Guillermo Santellán y Liliana Schwindt asumirán como consejeros del PJ provincial

Estarán este sábado en el acto que encabezará Máximo Kirchner quien desde el lunes será el presidente partidario. También asistirá al acto Federico Aguilera.


El diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner asumirá este sábado como presidente del PJ bonaerense, en el marco de un acto en la histórica Quinta de San Vicente, una de las residencias donde se alojó Juan Domingo Perón.

 

 

El acto, previsto para realizarse poco antes del mediodía contará con la asistencia de los olavarrienses Guillermo Santellán y Liliana Schwindt, quienes asumirán como consejeros partidarios.

 

También confirmó su presencia el presidente del PJ de Olavarría, Federico Aguilera.

 

 

La decisión de que el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos asuma el sábado fue tomada el lunes durante una reunión que se realizó en el despacho del líder de La Cámpora y de la que participó el actual titular del PJ provincial, Gustavo Menéndez. Mantiene un nivel de consenso amplio de la dirigencia territorial pero un planteo judicial, presentado por el saliente Fernando Gray en contra que todavía podría tratar la Corte Suprema.

 

El desembarco de Kirchner en el PJ se votó en un congreso que se realizó en modo virtual el 19 de junio pasado, con una sola lista que había sido oficializada poco antes. Después de eso hubo una amague de resistencia, del que rápidamente se bajó Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo, que desde 2017 compartía la presidencia con Gray –un año cada uno. Pero el alcalde de Esteban Echeverría persistió en su negativa: sostiene que la elección no respetó los procedimientos legales y debe ser declarada nula. Ahora, su planteo legal está en manos de la Corte.

 

 

En términos legales, en el entorno de Máximo sostienen que el planteo de queja ante la Corte, que fue habilitado hace unos días por la Cámara Nacional Electoral- es abstracto, porque los mandatos originales vencen el lunes 20, mismo día que asumirá legalmente el Diputado, aunque la presentación de su presidencia se lleve a cabo este sábado en la Quinta 17 de Octubre, de San Vicente.

 

Respecto del perfil que el diputado buscará imprimirle al partido, se habla de “dinamizar el trabajo militante y la consolidación de los aspectos fundantes del mismo: un partido nacional y popular cercano a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses”, explicaron fuentes del PJ.

 

 

Presencias

 

El acto contará con la presencia de una larga lista de dirigentes, entre ellos el presidente de la Nación, Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof.

 

Asimismo estarán los dirigentes que integran la lista: por la rama femenina fueron inscriptas la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, mientras que por la rama sindical figuran Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa.

 

También los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la exministra de Gobierno provincia, Teresa García y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

 

También se espera que concurran intendentes, legisladores nacionales y provinciales.

 

Fuente: con datos de DIB