La Copebo pidió el retorno de la “Patrulla Ambiental”

Lo hizo a partir de enumerar y visibilizar diversos reclamos e irregularidades que se dan en el barrio Independencia. 


Desde Copebo, la Corriente de Pensamiento Bonaerense que integra el Frente de Todos, se dieron a conocer diversos reclamos e irregularidades en materia ambiental que se están dando en el barrio Independencia.

 

Todo se dio a partir de un encuentro con vecinos desarrollado en las últimas horas. “Hay serios problemas con los pequeños contenedores de basura, que no dan abasto”, se detalló desde el espacio que tiene como referente a Marcelo Latorre. “Solicitan el cambio de ubicación ya que están encima de las ventanas donde están las habitaciones”, se añadió.

 

A la par, también se detalló que los vecinos “vienen denunciando desagües clandestinos, donde se tira aguas servidas y líquidos grises sobre calle independencia, donde hay niños que circulan y juegan sobre el cordón”.

 

 

Asimismo, también se requirió por la presencia de operarios de Camuzzi debido a “la falta de control de las conexiones clandestina de gas, tipo bypass con pérdida permanente del fluido, siendo un fuerte peligro para todos los vecinos”.

 

“Desde la CoPeBo se solicita poner en marcha nuevamente el funcionamiento de la patrulla ambiental y recorrer distintos barrios e inspeccionar donde están teniendo problemas de vertidos de líquidos de aguas negras y grises sobre el cordón cuneta. No puede ser que tengamos que convivir con focos de infecciones permanente en los barrios periféricos de la ciudad”, se concluyó.