Alerta “amarillo” por tormentas para Olavarría y la región

La advertencia es para la noche de este domingo, pero también para la tarde y noche de este lunes.


Este domingo se vivió una jornada de calor por momentos agobiante, con un termómetro que durante la tarde marcó por encima de los 31°, según datos registrados desde la Estación Meteorológica local. Sin embargo, la última actualización del Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de un alerta “amarillo” por tormentas para Olavarría y la región.

 

La advertencia es para la noche de este domingo y se precisó que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

 

Lo particular es que el “alerta amarillo” también tiene vigencia para la tarde y la noche de este lunes. No obstante ello, si bien con un menor porcentaje, también hay probabilidad de precipitaciones para la madrugada y la mañana. No obstante ello, el calor seguirá presente y se anticipa una máxima de 31° grados nuevamente.