Con importante convocatoria, se realizó la Fiesta del Granito Rojo

Se desarrolló en el Parque “La Hormiga” de Sierra Chica. Hubo un acto protocolar y una jornada artística. 


Este domingo, en el Parque “La Hormiga” de Sierra Chica, se llevó a cabo la decimotercera edición de la Fiesta del Granito Rojo, una fiesta que congrega a toda la comunidad para celebrar la historia y la identidad del pueblo de tradición picapedrera.

 

Participaron del acto protocolar el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo, la presidenta del HCD Cecilia Krivochen, el delegado de Sierra Chica Emanuel Capurro, el director de Delegaciones César Bournot, el concejal Nicolás Marinangeli y demás autoridades presentes.

 

En la oportunidad, se hizo entrega de la Resolución de Declaración de Interés Legislativo del HCD, que pone en valor esta fiesta popular, que tiene un profundo significado para la comunidad sierrachiquense.

 

Posteriormente se hizo entrega de los certificados a: Jardín de Infantes N° 906, Escuela Primaria N° 2, Escuela Primaria N° 13, CEC N° 803, Escuela Secundaria N° 17, CEF N° 100, Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Sierra Chica, Club Atlético Sierra Chica, Club Atlanta, Junta Vecinal Sierra Chica y Escuela de Danzas Folklóricas Herencia Serrana.

 

Tras ello, se iniciaron las presentaciones artísticas con zumba, a cargo de la instructora Marilina Ramos, con alumnos de Callejeada Hinojo y Museo Municipal “Emma Occhi” Sierra Chica.

 

Luego, fue el turno del grupo de cumbia “La Recumbia” y de Nancy Luz de Luna con Martín Dolón, que le pusieron todo el ritmo a la noche del domingo, con el escenario ideal del Parque “La Hormiga”.

 

El programa continuó con la presentación del grupo de danzas folklóricas “Tusunay”, la banda de cumbia “La señal”, Gustavo Corvi y un gran cierre con Lima Limón.

 

La Fiesta del Granito Rojo surgió por iniciativa de un grupo de personas que vio la necesidad de que la localidad contará con una fiesta popular, que fuera convocante y significativa para los vecinos. La idea de congregar en torno al granito se relaciona con la historia del pueblo. Sierra Chica nace gracias a la presencia de un yacimiento muy importante de granito rojo y en alguna cantera también se hallaba granito negro.