Emiten un alerta por tormentas para la tarde y noche de este lunes

Las precipitaciones comenzarían a darse con el cierre de la tarde. Las lluvias se prolongarían hasta la mañana del martes inclusive.


Si bien el lunes ha iniciado con un calor agobiante, con una temperatura que se elevó por encima de los 30°, el cierre de la jornada se vería acompañado de fuertes precipitaciones, según fue pronosticado desde el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Tal es así que se emitió un nuevo alerta amarillo que alcanza a Olavarría y varios puntos de la región, principalmente del oeste y sur bonaerense.

 

 

Se detalló que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

 

A la par, vale dar cuenta que el pronóstico extendido da cuenta que las precipitaciones podrían prolongarse hasta la mañana del martes inclusive. No obstante ello, el calor también seguirá ya que la máxima fue estimada en 30 grados.