Mario Busto: “Tengo muchas ganas, la responsabilidad va a ser total”

El ex comisario será a partir del 2022 el nuevo Subsecretario de Seguridad Municipal, en reemplazo de Daniel Borra.


Una de las novedades más relevantes de los últimos días fue la confirmación de que Daniel Borra dejará de estar al frente de la Subsecretaría de Seguridad Municipal. El dato no es menor, ya que había llegado a ese cargo al mismo momento que Ezequiel Galli a la intendencia, es decir hace ya 6 años.

 

“Ciclo cumplido”, explicó Daniel Borra a este portal al momento de explicar las razones de su salida. El nombre de su sucesor no es ningún misterio, se trata del Mario Busto, quien también fue comisario de la policía Bonaerense y supo ser el máximo responsable de esa fuerza a nivel local, al ser jefe de la ya extinta Jefatura Distrital, hoy Estación de Policía Departamental de Olavarría.

 

“Ni dudarlo”, reconoció Busto a Central de Noticias cuando se le consultó acerca de su reacción o respuesta al ofrecimiento realizado por el intendente Ezequiel Galli. “Fue todo muy repentino”, agregó a medida que daba cuenta que fue el último viernes el momento en el que el jefe comunal lo contactó para consultarle si deseaba ser el nuevo titular de la Subsecretaría de Seguridad Municipal.

 

 

 

El encuentro se llevó a cabo ese mismo viernes y el ex comisario señaló que se trató de una oferta “muy tentadora”. Fue tal la aceptación del nuevo cargo que reconoció que ya se encuentra en etapa de transición, a la espera de conocer tanto instalaciones como infraestructura y recursos humanos con los que cuenta esa área que tiene sus oficinas en el barrio Pickelado.

 

Inclusive trazó un paralelismo con lo que le ha sucedido al momento de tomar una nueva jefatura cuando integraba las filas de la policía Bonaerense. No obstante ello, agregó que sabe que se trata de un desafío, ya que bajo su órbita no estarán únicamente integrantes de las fuerzas de seguridad, tal como estaba acostumbrado, sino también civiles y funcionarios. “Cada uno pone su impronta”, enfatizó.

 

“Al hacerme cargo no es que voy a estar tipo funcionario o empleado que te vas y hasta el otro día no volvés. A la tarde voy a estar, a la noche voy a estar, a la madrugada voy a estar. Tengo la responsabilidad de trabajar además con las Sociedad de Fomento, con las instituciones, con el campo, con la Cámara Empresaria”, enumeró.

 

En ese sentido, puso el acento en la importancia de conformar un equipo de trabajo, en el cual incluyó no sólo la esfera municipal, sino también entidades intermedias, fuerzas de seguridad y la Justicia. “Tengo muchas ganas, la responsabilidad va a ser total”, completó.