Ya terminó la pulverización aérea contra la tucura

El trabajo abarcó una superficie de más de 101 mil hectáreas y alcanzó a sectores de una decena de cuarteles.


La Comisión de Lucha contra las Plagas y Malezas de Olavarría informó que este lunes finalizó la campaña de lucha contra la tucura 2021/2022.

 

Desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico se indicó que el trabajo abarcó una superficie perimetral de 101.743 hectáreas.

 

Los polígonos que recibieron la pulverización abarcaron parte de los cuarteles II, IV, V, X, XI, XV, XVI, XVII, XVIII y XIX.

 

 

Las zonas delimitadas surgieron del trabajo que se realiza en conjunto a la Comisión de Lucha contra plagas y malezas de Olavarría, según el plan de trabajo que arranca con los monitoreos de desoves en agosto y finalizan en febrero con un monitoreo final del partido, posterior a las aplicaciones.

 

El trabajo de pulverización aérea comenzó el día 7 de diciembre y terminó este día 20.

 

Mediante los monitoreos realizados por el equipo de agrónomos durante la campaña de pulverización, se puede informar que el tratamiento resultó efectivo, logrando el efecto esperado de reducción de la plaga a niveles por debajo de los umbrales de control.

 

 

Por consultas comunicarse con la Dirección Agropecuaria al teléfono 460599 o al correo electrónico desarrolloagropecuario@olavarria.gov.ar.

 

La comisión había explicado en detalle su trabajo en la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante la semana pasada, previo a la sesión en la que se aprobó el fondo previsto para la campaña, de 79 millones de pesos, y el cobro de la tasa solidaria a los contribuyentes de la Tasa de Servicios Rurales de Olavarría.