El Municipio e instituciones locales plasmaron en el árbol navideño sus deseos para estas Fiestas

Lo hicieron en el árbol navideño que se encuentra emplazado en el Paseo Jesús Mendía. La actividad se enmarcó en la campaña “Más luces, menos ruido”. Galería de fotos.


El Paseos Jesús Mendía fue sede en la noche de este martes de un sentido acto que convocó a numerosas instituciones y entidades locales. Si bien todo se enmarcó en la campaña “Más luces, menos ruido”,  sirvió para que también se plasmen en el árbol navideño los deseos para estas fiestas.

 

Se trata de la campaña que busca concientizar sobre los efectos desagradables del uso de la pirotecnia en la salud de ciertos grupos poblacionales y animales, que también sufren diversas consecuencias negativas a raíz de las detonaciones. Es por ello que se incentiva a la comunidad a no utilizar este tipo de artefactos explosivos y de pirotecnia en las fiestas de fin de año.

 

 

Según se enfatizó, la utilización de pirotecnia sonora, que impacta nocivamente en personas que tienen discapacidad intelectual, trastorno de hiperactividad con déficit de atención, con condiciones del espectro autista, y otras problemáticas de salud mental; niños y niñas, personas mayores, bebés y mascotas.

 

Asimismo, la ocasión sirvió también para enviar y plasmar otro tipo de deseos, que fueron colocados en el árbol navideño. “Dignidad”, “empatía”, “igualdad de oportunidades”, “inclusión”, “niñeces felices”, “amor”, “libertad”, “mascotas felices”, “inclusión”, “participación”, “vejeces felices”, “respeto por la diversidad”, fueron algunas de las frases que pudieron leerse en los carteles con forma de adornos navideños que fueron colocados por referentes y representantes de diversas entidades locales. Inclusive, niños, niñas y representantes de protectoras locales también colocaron huellas de mascotas.

 

El acto terminó con la colocación de luces, que fueron ubicadas en la base del árbol navideño y luego entregadas a modo de recuerdo a cada una de las entidades participantes. A continuación una galería con distintos momentos del acto.