Exitoso cierre del taller de actualización para el uso de smartphones

Las jornadas se llevaron a cabo en el Centro Cultural San José y se entregaron certificados a los participantes.


En los últimos días se realizó la entrega de certificados correspondientes al taller para el uso de smartphones, que dictó el Programa Universitario de Personas Mayores (PUPEMA) de la FACSO en el Centro Cultural San José.

 

El taller fue coordinado por PUPEMA y el Punto Digital Olavarría, y contó con la colaboración del Área de Discapacidad y Personas Mayores de la Municipalidad de Olavarría. Vale recordar que se desarrolló entre noviembre y diciembre y estuvo a cargo del Téc. Joaquín Méndez y Luciana Pedernera, quienes participaron del acto de cierre en conjunto con el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, Silvina Mentasti por el programa PUPEMA y el Mag. Sergio Magallanes por la coordinación de Punto Digital.

 

 

En un total de cuatro encuentros, las mujeres que participaron del taller pudieron explorar cuestiones vinculadas al conocimiento en profundidad del hardware de los smartphones, el uso de aplicaciones vinculadas a trámites online, la correcta y segura utilización de redes sociales y, finalmente, la realización de compras por internet.

 

Hacia el final del encuentro, las participantes manifestaron su interés por continuar con talleres de formación en el área de tecnologías cuando se retomen las actividades el año próximo. Por lo tanto, desde el programa PUPEMA se prevé la continuación de la propuesta.