Persisten las complicaciones en Bolívar tras el temporal

Un sector de la ciudad continúa sin luz y agua. Productores piden que se declare la emergencia agropecuaria.


Bolívar sufrió complicaciones en gran parte del Partido como consecuencia del feroz temporal de lluvia y viento que lo azotó en la tarde del último lunes. De acuerdo con lo que se logró conocer, a la tarde de este martes a un sector de la ciudad aún no se le había reestablecido el suministro eléctrico, lo que también imposibilita el servicio de agua corriente.

 

 

De acuerdo con lo que se detalló desde el Diario La Mañana, se trata del sector del casco urbano que se encuentra separado del centro por la Ruta 226, a partir de la caída de un transformador. Se espera poder restablecer la situación para el inicio de la mañana de este miércoles.

 

Además de las abundantes lluvias que cayeron en un corto lapso de tiempo, se registraron vientos superiores a los 100 km/h, lo que generó todo tipo de consecuencias. Tal es así que se enumeraron más de voladuras de techos, la caída de un centenar de postes y tendidos eléctricos. A la par, más de 40 calles se vieron anegadas por la caída de árboles y ramas.

 

 

 

 

A la par, vale dar cuenta que también algunos vecinos debieron ser evacuados y alojados de manera provisoria en los dormis del Complejo República de Venezuela. Trabajaron articuladamente para asistir a la comunidad Defensa Civil, Seguridad Vial, Bomberos Voluntarios, Policía, Servicios Urbanos y el área de Desarrollo Social, junto al senador Eduardo “Bali” Bucca y la intendenta interina María Laura Rodríguez.

 

Las consecuencias del temporal también se dieron en varias localidades rurales del partido, donde también se espera por el restablecimiento de los servicios. A la par, productores rurales solicitaron que se declare la emergencia o desastre agropecuario debido a las cuantiosas pérdidas y daños.