“Compromiso de pago” a los trabajadores de la obra en la Facultad de Ciencias de la Salud

Se deberá realizar en la mañana de este jueves, según fue el acuerdo arribado en la tarde de este miércoles en el Ministerio de Trabajo.


Horas intensas y de incertidumbre se viven en torno a la importante obra que se está desarrollando en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud, ya que desde hace ya varios días se encuentra vigente una protesta de trabajadores por pagos adeudados.

 

Este miércoles todo se agudizó y los obreros retomaron las medidas a la espera de las novedades que debían llegar desde el Ministerio de Trabajo, donde se realizaba una audiencia entre las partes. Los manifestantes dejaron en claro la intención de hacer aún más visible el reclamo si la situación no se solucionaba, planteando la posibilidad de realizar un corte sobre la avenida Pringles.

 

 

Todo ganó aún más incertidumbre cuando en horas del mediodía no se arribó a un acuerdo y se convocó a una nueva audiencia para la tarde, luego de un cuarto intermedio. Fuentes consultadas por Central de Noticias detallaron que la empresa se comprometió a pagar lo adeudado en la jornada de este jueves.

 

Vale recordar que el pago adeudado debió haberse realizado el pasado 5 del corriente mes. “¿Nos van a dejar secos para navidad?”, había planteado uno de los manifestantes. Ahora todo se encuentra sujeto a lo que ocurra en la mañana de este jueves, ya que ese fue el plazo acordado.