El Municipio no habilitó locales de venta de pirotecnia en Olavarría

Producto de la campaña “Más luces, menos ruido” durante este periodo no se habilitaron locales de venta de pirotecnia.


En el marco de la propuesta de la Municipalidad de Olavarría para estas Fiestas “Más luces, menos ruido” se informó que en el periodo festivo no se habilitaron locales de venta de pirotecnia en el Partido de Olavarría.

 

Cabe recordar que es producto de una campaña que se desarrolla desde hace varios años en el Partido e invita a la sociedad “a encontrar otros modos de celebración en estas fiestas, donde la forma de festejar sea un lugar de encuentro que no cause daño a nadie”.

 

Es importante remarcar que desde el año 2016, nuestro Municipio cuenta con la Ordenanza N° 4055 /16, que declara a Olavarría “libre de pirotecnia”, y establece la eliminación del uso de elementos y dispositivos pirotécnicos, en festividades, celebraciones o eventos públicos oficiales organizados  por el Ejecutivo; además de la prohibición de productos de pirotecnia cuya sonoridad supere lo establecido en Ordenanza N° 3978 /16, en términos de contaminación acústica.

 

Desde esa sanción, la cantidad de comercios habilitados para vender pirotecnia fue disminuyendo hasta este año, donde no habrá ningún local dedicado a dicha comercialización.