Información GeneralPortada

Este miércoles comenzó una nueva temporada de Verano Dorado

El programa se desarrollará en Base Bonino. Este año la cantidad de inscriptos llegó a 400 personas. 


 

Comenzó una nueva temporada de Verano Dorado este miércoles 22 de diciembre en Base Bonino. Es una propuesta de la Subsecretaría de Deportes y Recreación para personas adultas mayores de 55 años.

 

Serán cerca de 400 personas las que formarán parte de la actividad que se desarrollará los días martes y jueves en el horario de 15:30 a 19:00. Los recorridos de colectivos comenzarán a las 14:30 por los diferentes barrios de la ciudad.

 

Central de Noticias dialogó con Rubén Musotto, Coordinador del Área de Adultos Mayores de la Dirección de Deporte, dependiente de la Subsecretaría de Deportes y Recreación quien comentó que en el programa hay muchísimas actividades de recreaciónnatación, gimnasia, tejo, sapo, bochas, yoga, taller de ajedrez entre otras. “Es un montón la cantidad de gente que va, entonces le damos la posibilidad que cada uno se desarrolle donde le guste” indicó.

 

En cuanto a la vuelta del programa –luego de un año de inactividad por la pandemia por Covid 19- explicó que “estamos todos con la expectativa esperando que nos salga de la misma manera que venía saliendo años anteriores. Estamos muy ansiosos con ganas de volver a estar con la gente”. 

 

En relación a los protocolos, Musotto comentó que al estar al aire libre no es necesario que tengan barbijo ya que hay “mucho espacio”. Pero agregó que “lógicamente tratamos de enfatizar en que guarden la distancia correspondiente y pedimos que no compartan el mate ni la botella de agua para hidratarse para no poner en riesgo nada.”

 

Por último, Musotto se refirió a la tan esperada participación de los adultos mayores en los Corsos Oficiales: “estamos evaluando minuto a minuto el tema Covid, tratando de evitar problemas. Si las condiciones están dadas como para que los abuelos estén sin riesgos, obviamente tenemos ganas de estar”.

 

Por último, se informó que en caso de suspenderse alguna clase por inclemencias climáticas, se reprogramará para el día hábil siguiente.