Algunos bancos en Olavarría piden “Pase Libre Covid”

Según las referencias que recibió Central de Noticias, no todos lo han hecho en estos días. Es una disposición de la Gobernación bonaerense. ¿Más olavarrienses vacunados?


Por disposición de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud los bancos en el ámbito provincial deben exigir el “Pase Libre Covid” a quienes quieran ingresar. Comenzó a regir el 21 de diciembre.

 

La medida no está establecida por el Banco Central, y tal como sucede en el ámbito bonaerense, más provincias definieron exigencias similares: Córdoba, Santa Fe, Río Negro y Santiago del Estero avanzaron en ese sentido; Catamarca lo hará en breve.

 

En Olavarría la aplicación comenzó el mismo día 21. Si bien la mayoría lo ha exigido, según las referencias que recibió Central de Noticias no todas las sucursales bancarias lo han hecho en estos días.

 

De esta forma, los mayores de 13 años de edad deben presentar la constancia de que han recibido la segunda dosis de la vacuna con no menos de 14 días de anticipación. Puede ser con la aplicación en el teléfono –tanto “Vacunate PBA” como “Mi Argentina”-, con el cartón que reciben al momento de la vacunación o la tarjeta que se entrega tras la segunda dosis.

 

 

La exigencia de este pase aplica para ingresar a los edificios de atención al público, quedan exceptuadas las zonas de cajeros automáticos.

 

Por lo tanto, al ya habitual control de temperatura y alcohol en gel, le suman el requisito del pase sanitario en el ingreso.

 

Medida

 

La Resolución Nº 460 de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires oficializó el Pase Libre COVID-19 para acceder a distintas actividades consideradas de “riesgo epidemiológico”.

 

Quienes deseen ingresar a una sede bancaria deben demostrar que han recibido la segunda dosis de las vacunas anti Covid-19.

 

|

 

¿Más vacunados?

 

La disposición de la Gobernación Bonaerense deriva en que más bonaerenses se vean obligados a recibir las vacunas contra el Covid, en este caso a fin de poder concretar actividades bancarias presenciales.

 

Central de Noticias pudo saber que el efecto buscado, en parte, se ha cumplido: más vecinos de nuestra ciudad se han volcado a los vacunatorios para no encontrarse con escollos al momento de realizar trámites en sedes bancarias.

 

En la provincia de Buenos Aires existe la vacunación libre para todas las personas en primera y segunda dosis. Cualquier persona a la que le falte la vacuna puede ir de lunes a lunes a los tres centros de vacunación que operan en Olavarría: Facultad de Ciencias de la Salud, Centro Cultural Universitario y Servicio Territorial N° 2.