Cómo va a estar el tiempo durante la Nochebuena y Navidad

Seguirá el calor, pero también hay pronóstico de fuertes vientos y posibles precipitaciones. Los detalles.


Sí, ya estamos en las fiestas de fin de año. Por ello es clave conocer cómo va a estar el tiempo en las próximas horas, un factor determinante para definir cómo serán las juntadas familiares.

 

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, el viernes se iniciará con una temperatura mínima de 17° durante la madrugada y 24° en la mañana. El dato a tener en cuenta es que durante esa parte de la jornada se prevén fuertes vientos, con ráfagas cercanas a los 50 km/h.

 

 

Para la tarde se espera una máxima de 33°, pero también hay una probabilidad -si bien baja- de chaparrones. Para la noche no se anticipan precipitaciones, pero sí el retorno de los fuertes vientos. No obstante, para la Nochebuena se espera una temperatura en orden a los 25°.

 

Para la Navidad las condiciones se prevén bastante similares. El inicio de la jornada será algo más fresco, con una mínima estimada en 14° y también la posibilidad de fuertes vientos. Durante la mañana la temperatura seguirá en aumento, hasta trepar a los 21°.

 

En la tarde la máxima fue pronosticada en 29°, que será acompañada de vientos con ráfagas máximas cercanas los 50 km /h. En la noche cesarán  los vientos y la temperatura bajará a los 21°. Lo positivo es que no se anticipan precipitaciones.