Galli mostró modificaciones al proyecto contra las reelecciones indefinidas para evitar “trampas”

Citó la presentación realizada por el senador Juan Pablo Allan para anular un mecanismo por el que se burla el límite a las reelecciones.


Durante la jornada del miércoles, la gobernadora María Eugenia Vidal y el diputado Cristian Ritondo junto a un grupo de legisladores bonaerenses “vidalistas” presentaron un comunicado en el que indicaron que no acompañarán ninguna modificación a la ley contra las reelecciones indefinidas.

 

 

Este jueves, un grupo de intendentes bonaerenses del PRO, dejó conocer detalles del proyecto presentado por el senador Juan Pablo Allan que busca tapar las “trampas” de la ley.

 

 

Básicamente la ley otorga la posibilidad a los intendentes de quedar habilitados para reelegir en el caso de que se tomen licencia o renuncien al cargo dos años antes del final de su mandato.

 

 

En ese tono, el intendente Ezequiel Galli señaló en redes sociales que la presentación realizada busca “modificar el artículo 3 del decreto reglamentario de la Ley 14.836 pretende evitar trampas que atenten contra la calidad institucional de nuestra Provincia”.

 

 

El texto indica que “quedan comprendidos en la prohibición todos aquellos que hayan asumido su cargo por un segundo periodo sin perjuicio que el mismo se haya sido ejercido total o parcialmente”.

 

De esa manera, quedarían inhabilitados a presentarse en 2023 los intendentes que fueron electos en 2015 y 2019, y que por diversos motivos dejaron el cargo vacante antes de 2023. En este listado se encuentran jefes comunales pertenecientes la Frente de Todos (en su mayoría) pero también de Juntos.